¡Nueva funcionalidad agregada: Clientes y cuentas corrientes!
Se creó vista para crear y administrar "Clientes".
Agregado el medio de pago "Cuenta Corriente". Cualquier medio existente con ese nombre será renombrado a "Cuenta Corriente - Old"
Ahora al hacer una devolución o un cambio por venta, se advierte si esa venta fue efectuada con cuenta corriente y todavía no fue cobrada por completo.
Se agregó un elemento llamado "Se devolverá dinero" en cambios y devoluciones. Se usa para decidir si se devolverá el dinero al cliente o se cargará en su cuenta corriente. Esta opción no está disponible con "Consumidor final".
Se agregó un nuevo reporte de "Cuentas corrientes" para poder ver los movimientos de la cuenta de cada cliente en todas las sucursales.
Al generar una venta ahora se podrá elegir el cliente.
Agregada una marca de agua al mensaje configurable de la impresora de tickets cuando no hay uno definido.
Fueron agregadas las licencias de terceros utilizadas en el sistema en la sección de "Acerca de".
Ahora se permite elegir medio de pago en "Devoluciones".
Se agregaron los siguientes grupos de permisos: "Clientes" > "Administración" y "Cobranzas" > "Ventas".
En la sección de cambios se agregaron datos útiles como el cliente asignado a la venta, el medio utilizado en la venta y el saldo a favor del cliente (cuando lo hay).
Se agregaron los siguientes permisos: "Agregar clientes, Editar clientes, Habilitar Deshabilitar clientes y Ver" > "Clientes", "Realizar cobranzas" > "Cobranzas" y "Reporte de Cuentas corrientes" > "Reportes".
A partir de ahora se evitará que se puedan crear productos cuyo código comiense con "KV-" ya que estará reservado para uso interno del sistema.
Ahora se pueden filtrar los reportes de venta para solo mostrar las que estén pagas.
Los detalles de cierre de caja ahora muestran la fecha en la que se hicieron los movimientos.
Se agregó de forma experimental una animación a los totales más importantes en ventas cuando estos se ven modificados. Pronto se agregará al resto de secciones.
Se agregó la columna "fecha" a los detalles del reporte de Cierre de Caja.
Ahora en devoluciones tambien se muestra un mensaje cuando no hay medios de pago utilizables.
Los detalles del reporte de devoluciones ahora tienen al cliente asignado.
Los detalles del reporte de cambios ahora tienen al cliente asignado, además del numero de venta generada por el cambio en la seccion de "egresos".
En los detalles del reporte de cambios ahora se mostrarán todos los medios de pago que participaron.
Los detalles del reporte de cambios fue actualizado con mejoras visuales para acomodar la lectura.
Se agregó un nuevo estilo para facilitar el uso de cambios y devoluciones, resaltando en las listas de productos la columna interactuable "Cantidad a devolver".
En caso de error en la sección de ventas, ahora se recuperarán datos tales como los productos junto a sus cantidades y descuentos.
Los reportes ahora pueden ser filtrados usando "hoy" como rango de fechas.
Ahora los errores producidos durante la importación de un producto aclaran la columna que generó el problema.
En ventas ahora el input de vuelto selecciona todo su texto al darle doble clic (en vez de solo palabras o conjuntos numéricos).
Hay una nueva configuración para decidir si recordar o no el último medio de pago en secciones como ventas y cambios.
La búsqueda de productos (administrar) fue optimizada para permitir cargas rápidas incluso con muchos productos creados.
Ahora los reportes de venta se diferencian entre dinámicos y estáticos. Se entiende como reporte de venta dinámica aquel que considera los cambios de cantidad de los productos alterados por cambios y/o devoluciones. El reporte dinámico ahora se encuentra en el apartado "Beneficios > Ventas"
Ahora los permisos se muestran ordenados alfabéticamente tanto al agregar una plantilla de permisos o editarla.
Ahora las ventas generadas por un cambio tienen como medio de pago cuenta corriente, luego se efectúa una cobranza sobre la diferencia con el medio de pago seleccionado. A su vez se crean las correspondientes notas de crédito y débito (según corresponda) para a futuro poder utilizarlas fiscalmente. En caso que el cambio sea por producto es similar a una venta normal, el medio de pago va a ser el seleccionado y el saldo a favor va a estar en la misma venta, de haber intereses se creará la nota de débito correspondiente.
Ahora los cambios tienen como medio de pago base cuenta corriente, a menos que se trate de un cambio por producto y el cliente tenga que pagar una diferencia, entonces podrá elegir uno manualmente.
Se mejoro la distribución de los campos de la página para agregar usuarios.
Se cambió la fecha inicial del filtro de los reportes de "Beneficio > Productos" para que sea desde el inicio de la actividad.
Se actualizó en gran medida el sistema de "Cambios" para permitir más configuraciones y simplificar las ya existentes.
Las devoluciones ahora generan notas de crédito.
Las ventas y cambios con interés ahora generan notas de débito.
Se modificó cierre de caja para mostrar los egresos divididos en "Egresos en efectivo" y "Egresos en otros medios" como sucedía con los ingresos.
Ya no se puede editar o eliminar el IVA por defecto del 0%.
Modernización completa de los estilos de algunos elementos gráficos del sistema.
Nuevo estilo para la barra de stock en administrar productos.
Cambios visuales menores en varias vistas para coincidir con el nuevo estilo de los elementos.
Se cambió el mensaje de advertencia de los casos en los cuales no hay medios de pago disponibles de "Por favor, cree un medio de pago" a "No hay medios de pago disponibles".
Se agregó el mensaje de "No hay medios de pago disponibles" a devoluciones, ya que ahora permite uso de medios.
La cuota "1" del medio de pago "Cuenta corriente" no puede ser eliminada ni puede cambiar de numero. Todavía se puede modificar su interés.
En la sección para adquirir funcionalidades ya no se mostrará el botón "Agregar" al seleccionar una funcionalidad ya obtenida.
En Cambios > Medio de pago ahora se mostrarán los totales con un nuevo formato, y también se podrán ver el total de interés y su IVA discriminados.
Configuración de sistema "Devolver Dinero" eliminada.
A los medios de pago "Efectivo" y "Cuenta Corriente" no se les pueden cambiar el nombre ni quién cobra los intereses (siempre es el comercio).
Actualizado elemento informativo de intereses en Cambios.
Se actualizó la forma en que se representa la información de los totales de intereses en ventas y cambios.
Se cambió el texto en Cambios de "Cantidad ingresada" a "Cantidad a devolver", como es en la sección Devoluciones.
Se optimizó Importar y Exportar productos. Ahora no debería congelarse la interfaz de usuario al utilizar la herramienta con una amplia cantidad de productos.
Se mejoro el mensaje informativo al importar productos cuando este falla por haber ingresado un IVA no existente en el sistema.
Los detalles de reporte de venta ahora muestran el total de los intereses que tuvo la venta, en vez del total con interés.
Se quitó la información de IVA e interés de los reportes de beneficios de ventas, ya que estos no competen.
Varias listas del sistema ahora se cargarán ordenadas alfabéticamente
Los medios de pagos de Ventas y Cambios se selecciona por defecto "Efectivo" y siempre queda en primer lugar.
Ahora en lo reportes de beneficio de ventas se restarán los productos ingresados en un cambio por producto que haya generado a esta venta, ya que no puede saberse en que venta estos productos fueron egresados.
Solucionado error que se producía al abrir los detalles de los reportes de "Beneficio".
Se arregló un problema en el cual algunos valores referentes a la cantidad no se mostraban con el formato esperado.
Solucionado un error en el cual el medio seleccionado de cambios podía quedar vacío.
Se arregló un cálculo de interés en la sección de ventas.
Ahora "seguir buscando" en los resultados de la busqueda en ventas se limpia al cerrar la sección.
Se arreglo un error que no permitía crear combos.
Al importar productos ahora se comprueba que no se sobrescriba uno de uso interno del sistema.
La "i" de información de cuenta en 'Acerca de' fue centrada
Ahora las cuotas de los medios de pago no pueden tener intereses negativos. Cualquier cuota que su interés era negativo, ahora será 0.
La sección de detalles de IVA en la sección "Cambios" ya no se corta en los cambios por venta.
Se corrigió un error que no permitía usar el filtro "Inicio de las actividades" de los reportes.
Ahora los cálculos de de margen al agregar un producto combo funcionan correctamente
Solucionado error al querer realizar una devolución luego de intentar hacer una sin productos que devolver.
Corregido el comportamiento de los tooltips de medio de pago que indican porqué algunas cosas no se pueden editar. Antes aparecían vacíos al no entrar en modo edición, ahora no aparecen hasta entrado al modo de edición
Los detalles de cierre de caja ahora muestran los totales monetarios con el formato correcto.
Corregido error de cambios que generaba problemas con el cálculo de stock
Correcciones menores en las secciones "novedades" y "acerca de".
Corregido error de cálculo de la diferencia de IVA.
Corregido un error que impedía que se cambie de precio a los productos combo.
El botón de "agregar" en la lista de funcionalidades se bloqueará para las que ya hayan sido adquiridas.
Se arregló un error gráfico al mostrar "Cobrado por entidad financiera" en los presupuestos y remitos de ventas
Se arreglaron totales del reporte de cambios que quedaban en 0.
Corregido un error que causaba que se generen notificaciones de "falta stock" cuando no era necesario.
Arreglado problema que hacia que no se tengan en cuenta los permisos "Descuento por producto" y "Descuento por venta" en Cambios.
Corregido error al importar productos. El stock mínimo, máximo y reposición controlaban que se ingresaran enteros, cuando en la realidad se pueden ingresar decimales.
Detalles del reporte de cambios: Corregido un error en el estilo de la información de los productos.
Ahora se pueden escribir valores decimales sin problema. Este error solo ocurría a usuarios con su SO configurado con una cultura que usa "," como separador decimal.
Se corrigió un error que causaba que al navegar por los reportes, se perdiera el filtro de fecha seleccionado.
Se arreglaron los formateos de stock en algunas secciones, que no tenía en cuenta la unidad de medida para formatearse en decimal o como entero dependiendo de esta.
Los errores referidos a "Stock mínimo, máximo y reposición" durante una importación no se estaban teniendo en cuenta.
Se arreglaron varios cálculos en los reportes.
Arreglado un error al intentar importar un producto cuyo IVA no existía, ahora se muestra el error que corresponde.