kite ventas

REGISTRO de cambios


v1.7.0.1
28/09/2022

Solucionado error al validar la licencia de Importaciones y Exportaciones.
Solucionado error al imprimir comprobantes en impresoras con hojas A4.
v1.7
22/09/2022

Agregado paquete "Todo en uno" a la sección para agregar nuevas funcionalidades.
Nueva funcionalidad gratuita "Compras": Ahora se pueden generar compras para ingresar productos actualizando su stock, precio y costo. También se podran generar nuevos productos de forma express en esta sección.
Nuevo reporte "Compras".
Nueva sección "Herramientas". La primera herramienta implementada en esta actualización es la reimpresión de comprobantes: esta herramienta permite buscar ventas e imprimir nuevamente su comprobante.*
Nueva herramienta "Impresión de etiquetas múltiples": Ahora se podrán generar etiquetas de forma simultanea con el precio actualizado usando como parámetro una fecha.*
Etiquetas de góndolas: Ahora se pueden generar etiquetas de productos para las góndolas, estas son altamente configurables en cuanto a dimensiones, colores y tamaños de fuente.
Proveedores: Ahora se podran crear y administrar proveedores.
Agregado un elemento informativo en los medios de pago de las ventas con pago parcial, en la sección de detalles del reporte de ventas.
Se agregó un boton en la parte superior de la ventana del programa que sirve para borrar todas las notificaciones activas.
Ahora se notifica cuando el envio de una petición de impresión fue enviada correctamente.
Ahora al iniciar el programa por primera vez, si el usuario no hace clic para continuar una vez pasado 5 segundos se hará automaticamente.
Agregados nuevos permisos configurables pertinentes a las nuevas funcionalidades y secciones.
Ahora hay notificaciones que se mostraran del lado izquierdo para evitar entorpecer el flujo de uso del programa.
Modificaciones en algunos datos correspondientes a intereses en los reportes.
Se actualizaron algunos datos de la impresión de comprobantes para que resulte mas cómoda su lectura.
Actualizacion visual completa de los elementos de agregar y editar plantilla de permisos.
Cambiado el color y opacidad del "Clic para comenzar" de "Bievenido".
Se modifico la forma en la que se controlan los valores minimos y maximos de stock en la generacion de productos.
Actualización visual a la sección para desbloquear nuevas funcionalidades.
Actualizamos el icono e imagen de inicio de la aplicación.
Solucionado error al calcular el "monto a pagar" en pago parcial de una venta.
Solucionado error al cambiar de pestaña rápidamente de Administrar Producto a cualquier otro lado.
Ahora no se puede finalizar una venta si otra se esta finalizando.
Mejoras de rendimiento en impresión y exportación.
El programa ya no debería cerrarse al imprimir o exportar una gran cantidad de datos a la vez.
Arreglos menores en el funcionamiento de los filtros de los reportes.
Arreglos menores en la exportacion a PDF de los reportes.
Arreglado un problema de funcionamiento con la habilitacion y mensajes en las listas que configuran si se puede o no imprimir una etiqueta en la sección de stock.
Solucionado error al importar de Excel productos nuevos.
Actualizaciones menores de diseño.
* Requiere la licencia de "Impresiones y Presupuestos".
v1.6.1
12/01/2022

Ya no se requiere de una conexión permanente a Internet para validar las licencias. Kite Ventas ahora valida las licencias 1 vez al mes y el resto del tiempo puede usarse sin Internet. La información de la fecha de expiración de la validación puede verse haciendo clic en el ícono de estado, arriba a la izquierda (la nube).
Cambiado el color y opacidad del "Clic para comenzar" de "Bienvenido".
Se agregaron más controles para evitar errores al hacer clic múltiples veces en algunos botones de confirmación.
Arreglado problema al calcular el costo de los ítems (fraccionarios) de un combo en los reportes de beneficio.
Solucionado algunos problemas al mostrar mensajes de errores no controlados.
v1.6
9/08/2021

La funcionalidad "Reportes" ahora será de regalo al adquirir cualquier otra característica de Kite Ventas.
Ahora los reportes pueden ser exportados como planilla de cálculo y PDF.
Ahora las columnas editables de las listas tendrán un estilo de cabecera nuevo para poder ser diferenciadas facilmente.
Se agregó registro de datos de telemetría. Solo se usan para registrar errores que no eran capturados normalmente. Esto nos va a ayudar a mejorar Kite Ventas.
Se agregó una notificación para avisar al usuario que ciertos elementos fueron eliminados correctamente.
Ahora todos los elementos de texto deberían tener la misma altura.
Se dio marcha atrás con el cambio de la versión anterior que modificaba el comportamiento de los elementos de entrada de datos que generaban un delay poco natural.
Ahora los elementos de entrada se actualizan al instante, de esta forma los datos que dependan de ellos se calcularán mientras se escribe en ellos. Una vez fuera de foco estos elementos formatearan el texto como es debido, ya sea mostrar símbolos monetarios o limitar su cantidad decimal.
Se cambiaron algunos datos que se presentaban en las listas de los reportes.
Se cambiaron algunos iconos en el programa.
Se organizaron los estilos que se usan en cada botón en el programa.
Ahora los botones pequeños tendrán un borde azul para que sean mas fáciles de ver.
Algunos mensajes que informan que un elemento fue generado correctamente ahora serán mostrados como notificaciones, de esta forma se podrá continuar con el flujo de trabajo sin interrupciones.
Ahora los reportes se ordenarán automáticamente por fecha.
Código de cliente en el reporte de cuentas corrientes ahora se muestra correctamente.
Se actualizaron tooltips de información que tenían el estilo antiguo.
Se agregó la marca de agua que faltaba al elemento de búsqueda de clientes en el filtro del reporte de cobranzas.
La búsqueda de clientes en el filtro de reporte de cobranzas ahora funciona correctamente.
Algunos reportes no estaban aplicando la organización por defecto a sus listas.
El programa ya no se cerrará al cargar los detalles de un reporte de pedidos.
v1.5.1
8/06/2021

Desde esta versión no se dará más soporte a Windows 7/8/8.1. Solo Windows 10 Anniversary Update en adelante.
Nuevo reporte: Cobranzas.
Las cobranzas ahora pueden ser eliminadas.
Ahora se pueden generar egresos de saldo de la cuenta corriente de los clientes, desde las herramientas de la sección "Cobranzas".
Se agregó un comportamiento a los campos editables que permite seleccionar todo el texto al hacer 3 clics.
Se agregó "Cobrar todo" a la sección "Cobranzas". Esto permite cobrar la deuda total de un cliente.
Agregado el dato "Debe" en Cobranza que muestra el total de la deuda del cliente seleccionado.
Agregada la configuración de pago "Pago parcial" en la sección "Cobranzas" para poder indicar que monto se quiere cobrar. Esta opción es excluyente con "Pago total".
Agregada la posibilidad de hacer doble ticket con firma. Esto se configura desde la "Administración>Otros>Impresioras"
Ahora cierre de caja reporte detalles muestra su número de cierre.
Campos y valores decimales: Ahora los campos que permitan ingresar valores decimales se actualizarán con un pequeño retraso, permitiendo al usuario ingresar los valores decimales de una forma más comoda (así no será interrumpido por el formato automático aplicado a valores monetarios, por ejemplo). Además, al utilizar "." en el pad numérico se ingresará "," o "." dependiendo de la cultura instalada en su sistema operativo.
Ahora los detalles del reporte de "Ventas" muestran, de haberlas, una lista de sus cobranzas a las cuales se puede navegar para ver sus detalles.
Se agregó la función de "Pago Parcial" a las ventas a cuenta corriente. Esto permite pagar una parte de la venta en otro medio de pago (mientras no tenga interés). Los intereses se recalcularán de manera proporcional en base a lo que paga.
Se agregó la función de "Exportar Precios" en la administración de productos para poder exportar a Excel una lista de precios con el formato: Categoría, Nombre, Precio de venta al público.
Ahora al finalizar la instalación se direcciona al usuario a la página de tutoriales de Kite Ventas.
Ahora se puede salir de foco de varios campos o listas haciendo clic fuera de este.
Se agregaron los siguientes permisos: "Exportar lista de precios", "Eliminar cobranzas", "Realizar egresos", "Reporte de Cobranzas".
Efectivo ahora aparece en primer lugar en los medios de pago de la sección "Cobranzas".
Cambiada la precisión de los decimales de la columna "Debe" en la sección "Cobranzas" de 2 a 4 para que no quede saldo sin saldar.
Se cambio el estilo de cabecera de la lista de deudas en la columna "Total a pagar" de "Cobranzas" para indicar que es interactuable.
Ahora las deudas de "Cobranzas" se ordenan por fecha.
Reporte de "Cuentas corrientes": Ahora los clientes sin movimientos en las fechas filtradas se mostraran en el resultado de todas formas.
Se agregaron nuevos tipos de notificaciones para los resultados de las busquedas, de tres tipos (exito, error, sin resultados).
Se actualizó la forma de mostrar algunos errores, estos se mostraran en forma de notificación en vez de cartel, evitando cortar el flujo de uso del programa.
Se actualizó la organización de algunas pestañas en "Reportes" de la siguietne manera: Ventas, Cambios y Devoluciones ahora se encuentran agrupadas en "Ventas y devoluciones".
Las búsquedas de productos en todas las secciones de Stock (Ingreso/Egreso de mercaderia, pedidos, etc) ya no ignoran los productos que ya fueron agregados, ahora se tienen en cuenta para aumentar su cantidad en 1.
Se actualizaron varias búsquedas para permitir el uso de códigos de barra.
Para solucionar posibles inconsistencias en los cierres de caja ahora si se hace un cambio o devolución y la venta fue usando el medio de pago "Cuenta corriente" y tiene deuda se genera una cobranza para saldar la venta con el nuevo saldo a favor generado.
Algunos campos ahora se actualizarán al salir de foco, en vez de hacerlo en tiempo real.
A los detalles de las cobranzas de una venta (Reporte de "Ventas") se le agregó la columna "Monto" y se cambió el texto "Numero" por "Nº de cobranza" para que sea coherente con el resto de los reportes. Además ahora se mostrará si se usó pago parcial y con qué medio de pago.
Ahora los nombres de las categorias, marcas, etc de lo detalles del reporte de beneficios solo se mostraran si son menos de 25 (15 en caso de productos).
En las listas que contienen la columna "Detalles" se le dio más ancho en relación con "Usuario".
Solucionado error en "Cantidad" de la sección "Ventas" que impedía el uso correcto de decimales.
Solucionado error menor en "Agregar producto" que podía pasar que al cambiar la unidad de medida los "stocks" queden en unidades que no correspondan. Ahora si se cambia de una unidad fraccionaria a a entera se redondeará el valor.
Solucionado un error grave que permitía modificar el número de venta en la lista de deudas en la sección "Cobranzas".
Arreglado error en "Cobranzas" que si un cliente podía "Usar saldo" y se activaba y luego se cambiaba a otro cliente que no podía usarlo, la configuración quedaba desactivada pero permanecía el control quedaba "encendido" en lugar de "apagado".
Arreglado problema menor al calcular deudas en "Cobranzas".
El reporte "Cuentas corrientes" ahora tiene en cuenta el interés de las ventas.
Arreglado un calculo de los reportes de "Cierres de caja".
Se corrigieron algunos errores al calcular los totales de cierres de caja "Otros Medios" (Ingresos/Egresos). Estas correcciones son retroactivas a los cierres ya realizados.
Correcciones menores de texto y tamaños de fuente.
El campo "Entrega" de calcular vuelto (venta y cambios) ya no permite valores negativos.
Algunos reportes que mostraban gráficos tenían el botón con el icono incorrecto. Fueron cambiados por el que corresponde.
Ahora los detalles de los reportes de beneficios muestran sus totales correctamente.
v1.5
15/03/2021

¡Nueva funcionalidad agregada: Clientes y cuentas corrientes!
Se creó vista para crear y administrar "Clientes".
Agregado el medio de pago "Cuenta Corriente". Cualquier medio existente con ese nombre será renombrado a "Cuenta Corriente - Old"
Ahora al hacer una devolución o un cambio por venta, se advierte si esa venta fue efectuada con cuenta corriente y todavía no fue cobrada por completo.
Se agregó un elemento llamado "Se devolverá dinero" en cambios y devoluciones. Se usa para decidir si se devolverá el dinero al cliente o se cargará en su cuenta corriente. Esta opción no está disponible con "Consumidor final".
Se agregó un nuevo reporte de "Cuentas corrientes" para poder ver los movimientos de la cuenta de cada cliente en todas las sucursales.
Al generar una venta ahora se podrá elegir el cliente.
Agregada una marca de agua al mensaje configurable de la impresora de tickets cuando no hay uno definido.
Fueron agregadas las licencias de terceros utilizadas en el sistema en la sección de "Acerca de".
Ahora se permite elegir medio de pago en "Devoluciones".
Se agregaron los siguientes grupos de permisos: "Clientes" > "Administración" y "Cobranzas" > "Ventas".
En la sección de cambios se agregaron datos útiles como el cliente asignado a la venta, el medio utilizado en la venta y el saldo a favor del cliente (cuando lo hay).
Se agregaron los siguientes permisos: "Agregar clientes, Editar clientes, Habilitar Deshabilitar clientes y Ver" > "Clientes", "Realizar cobranzas" > "Cobranzas" y "Reporte de Cuentas corrientes" > "Reportes".
A partir de ahora se evitará que se puedan crear productos cuyo código comiense con "KV-" ya que estará reservado para uso interno del sistema.
Ahora se pueden filtrar los reportes de venta para solo mostrar las que estén pagas.
Los detalles de cierre de caja ahora muestran la fecha en la que se hicieron los movimientos.
Se agregó de forma experimental una animación a los totales más importantes en ventas cuando estos se ven modificados. Pronto se agregará al resto de secciones.
Se agregó la columna "fecha" a los detalles del reporte de Cierre de Caja.
Ahora en devoluciones tambien se muestra un mensaje cuando no hay medios de pago utilizables.
Los detalles del reporte de devoluciones ahora tienen al cliente asignado.
Los detalles del reporte de cambios ahora tienen al cliente asignado, además del numero de venta generada por el cambio en la seccion de "egresos".
En los detalles del reporte de cambios ahora se mostrarán todos los medios de pago que participaron.
Los detalles del reporte de cambios fue actualizado con mejoras visuales para acomodar la lectura.
Se agregó un nuevo estilo para facilitar el uso de cambios y devoluciones, resaltando en las listas de productos la columna interactuable "Cantidad a devolver".
En caso de error en la sección de ventas, ahora se recuperarán datos tales como los productos junto a sus cantidades y descuentos.
Los reportes ahora pueden ser filtrados usando "hoy" como rango de fechas.
Ahora los errores producidos durante la importación de un producto aclaran la columna que generó el problema.
En ventas ahora el input de vuelto selecciona todo su texto al darle doble clic (en vez de solo palabras o conjuntos numéricos).
Hay una nueva configuración para decidir si recordar o no el último medio de pago en secciones como ventas y cambios.
 La búsqueda de productos (administrar) fue optimizada para permitir cargas rápidas incluso con muchos productos creados. 
Ahora los reportes de venta se diferencian entre dinámicos y estáticos. Se entiende como reporte de venta dinámica aquel que considera los cambios de cantidad de los productos alterados por cambios y/o devoluciones. El reporte dinámico ahora se encuentra en el apartado "Beneficios > Ventas"
Ahora los permisos se muestran ordenados alfabéticamente tanto al agregar una plantilla de permisos o editarla.
Ahora las ventas generadas por un cambio tienen como medio de pago cuenta corriente, luego se efectúa una cobranza sobre la diferencia con el medio de pago seleccionado. A su vez se crean las correspondientes notas de crédito y débito (según corresponda) para a futuro poder utilizarlas fiscalmente. En caso que el cambio sea por producto es similar a una venta normal, el medio de pago va a ser el seleccionado y el saldo a favor va a estar en la misma venta, de haber intereses se creará la nota de débito correspondiente.
Ahora los cambios tienen como medio de pago base cuenta corriente, a menos que se trate de un cambio por producto y el cliente tenga que pagar una diferencia, entonces podrá elegir uno manualmente.
Se mejoro la distribución de los campos de la página para agregar usuarios.
Se cambió la fecha inicial del filtro de los reportes de "Beneficio > Productos" para que sea desde el inicio de la actividad.
Se actualizó en gran medida el sistema de "Cambios" para permitir más configuraciones y simplificar las ya existentes.
Las devoluciones ahora generan notas de crédito.
Las ventas y cambios con interés ahora generan notas de débito.
Se modificó cierre de caja para mostrar los egresos divididos en "Egresos en efectivo" y "Egresos en otros medios" como sucedía con los ingresos.
Ya no se puede editar o eliminar el IVA por defecto del 0%.
Modernización completa de los estilos de algunos elementos gráficos del sistema.
Nuevo estilo para la barra de stock en administrar productos.
Cambios visuales menores en varias vistas para coincidir con el nuevo estilo de los elementos.
Se cambió el mensaje de advertencia de los casos en los cuales no hay medios de pago disponibles de "Por favor, cree un medio de pago" a "No hay medios de pago disponibles".
Se agregó el mensaje de "No hay medios de pago disponibles" a devoluciones, ya que ahora permite uso de medios.
La cuota "1" del medio de pago "Cuenta corriente" no puede ser eliminada ni puede cambiar de numero. Todavía se puede modificar su interés.
En la sección para adquirir funcionalidades ya no se mostrará el botón "Agregar" al seleccionar una funcionalidad ya obtenida.
En Cambios > Medio de pago ahora se mostrarán los totales con un nuevo formato, y también se podrán ver el total de interés y su IVA discriminados.
 Configuración de sistema "Devolver Dinero" eliminada.
A los medios de pago "Efectivo" y "Cuenta Corriente" no se les pueden cambiar el nombre ni quién cobra los intereses (siempre es el comercio).
Actualizado elemento informativo de intereses en Cambios.
Se actualizó la forma en que se representa la información de los totales de intereses en ventas y cambios.
Se cambió el texto en Cambios de "Cantidad ingresada" a "Cantidad a devolver", como es en la sección Devoluciones.
Se optimizó Importar y Exportar productos. Ahora no debería congelarse la interfaz de usuario al utilizar la herramienta con una amplia cantidad de productos.
Se mejoro el mensaje informativo al importar productos cuando este falla por haber ingresado un IVA no existente en el sistema.
Los detalles de reporte de venta ahora muestran el total de los intereses que tuvo la venta, en vez del total con interés.
Se quitó la información de IVA e interés de los reportes de beneficios de ventas, ya que estos no competen.
Varias listas del sistema ahora se cargarán ordenadas alfabéticamente
Los medios de pagos de Ventas y Cambios se selecciona por defecto "Efectivo" y siempre queda en primer lugar.
Ahora en lo reportes de beneficio de ventas se restarán los productos ingresados en un cambio por producto que haya generado a esta venta, ya que no puede saberse en que venta estos productos fueron egresados.
Solucionado error que se producía al abrir los detalles de los reportes de "Beneficio".
Se arregló un problema en el cual algunos valores referentes a la cantidad no se mostraban con el formato esperado.
Solucionado un error en el cual el medio seleccionado de cambios podía quedar vacío.
Se arregló un cálculo de interés en la sección de ventas.
Ahora "seguir buscando" en los resultados de la busqueda en ventas se limpia al cerrar la sección.
Se arreglo un error que no permitía crear combos.
Al importar productos ahora se comprueba que no se sobrescriba uno de uso interno del sistema.
La "i" de información de cuenta en 'Acerca de' fue centrada
Ahora las cuotas de los medios de pago no pueden tener intereses negativos. Cualquier cuota que su interés era negativo, ahora será 0.
La sección de detalles de IVA en la sección "Cambios" ya no se corta en los cambios por venta.
Se corrigió un error que no permitía usar el filtro "Inicio de las actividades" de los reportes.
Ahora los cálculos de de margen al agregar un producto combo funcionan correctamente
Solucionado error al querer realizar una devolución luego de intentar hacer una sin productos que devolver.
Corregido el comportamiento de los tooltips de medio de pago que indican porqué algunas cosas no se pueden editar. Antes aparecían vacíos al no entrar en modo edición, ahora no aparecen hasta entrado al modo de edición
Los detalles de cierre de caja  ahora muestran los totales monetarios con el formato correcto.
Corregido error de cambios que generaba problemas con el cálculo de stock
Correcciones menores en las secciones "novedades" y "acerca de".
Corregido error de cálculo de la diferencia de IVA.
Corregido un error que impedía que se cambie de precio a los productos combo.
El botón de "agregar" en la lista de funcionalidades se bloqueará para las que ya hayan sido adquiridas.
Se arregló un error gráfico al mostrar "Cobrado por entidad financiera" en los presupuestos y remitos de ventas
Se arreglaron totales del reporte de cambios que quedaban en 0.
Corregido un error que causaba que se generen notificaciones de "falta stock" cuando no era necesario.
Arreglado problema que hacia que no se tengan en cuenta los permisos "Descuento por producto" y "Descuento por venta" en Cambios.
Corregido error al importar productos. El stock mínimo, máximo y reposición controlaban que se ingresaran enteros, cuando en la realidad se pueden ingresar decimales.
Detalles del reporte de cambios: Corregido un error en el estilo de la información de los productos.
Ahora se pueden escribir valores decimales sin problema. Este error solo ocurría a usuarios con su SO configurado con una cultura que usa "," como separador decimal.
Se corrigió un error que causaba que al navegar por los reportes, se perdiera el filtro de fecha seleccionado.
Se arreglaron los formateos de stock en algunas secciones, que no tenía en cuenta la unidad de medida para formatearse en decimal o como entero dependiendo de esta.
Los errores referidos a "Stock mínimo, máximo y reposición" durante una importación no se estaban teniendo en cuenta.
Se arreglaron varios cálculos en los reportes.
Arreglado un error al intentar importar un producto cuyo IVA no existía, ahora se muestra el error que corresponde.
v1.3
17/06/2020

¡Nueva funcionalidad agregada a Impresiones y presupuestos: Impresión de tickets!
Ahora se pueden cambiar porcentualmente los costos de un producto al importar una planilla de calculos.
Se agregó una encuesta al desinstalar Kite Ventas.
Se adhirió exportación e importación de remitos y tickets a la sección "Cambios".
Nuevo tipo de notificación; stock bajo: Ahora al realizar una venta, si uno de los productos pasó el umbral de stock de reposición saldrá una notificación advirtiéndolo.
Configuración ahora cuenta con un aparatado para las notificaciones, en donde se podrá decidir si las notificaciones se mostrarán.
Las notificaciones ahora pueden quedar en cola para mostrarse cuando haya espacio.
Se agregaron nuevos reportes de beneficio: Por categorías, marcas, y productos.
Se agregaron más totales informativos a los detalles de ventas.
Se modificó completamente la forma de filtrar en los reportes para lograr una mayor legibilidad, agilizar el proceso y sentirse mas cómodo.
Se agregaron nuevas formas de seleccionar las fechas de los filtros en los reportes: Esta semana, este mes, este año, el inicio de la actividad.
Nueva sección: Novedades.
Se cambió la forma de calcular la fecha de vencimiento de los presupuestos para que al ingresar "0" en días, el presupuesto vensa al final del día.
Mejorados los mensajes informativos de las configuraciones de las impresoras.
Se reemplazaron los textos de la sección cambios que decían "Subtotal de ingreso" por "Crédito a favor".
El ancho de las columnas de las listas en cambios y devoluciones fue acomodado.
En reportes ahora se podrá filtrar presionando la tecla "Enter" al estar dentro del campo "búsqueda".
Ahora el medio de pago "Efectivo" solo se le podrá editar el nombre. En caso de haber sido editado volverá a su estado por defecto, y si hay un medio que haya utilizado "Efectivo" como nombre, será modificado. Además todos los medios de pagos, menos Efectivo, pasaran a ser de tipo "otro". 
Ahora el medio de pago "Efectivo" solo puede tener 1 cuota.
Se arreglaron los mensajes que mostraban una linea en blanco al final.
Solucionado el error que provocaba que los datos tributarios no se carguen en todos los lugares donde se usaban.
Arreglado un error en los permisos de la página donde se selecciona la impresora en "Configuración de impresoras".
Arreglos menores en la visualización de la lista de productos en la sección de presupuestos.
El control de permisos para exportar presupuesto ahora funciona.
En la sección presupuestos el botón de imprimir se habilita solo si hay una impresora configurada.
El programa ya no dejará de funcionar al interactuar con la cantidad de un combo, como pasaba en varias secciones.
Se arregló el error de formateo al cambiar el descuento de un producto en la sección cambios.
Se pueden hacer cambios en base a ventas nuevamente.
En ingreso y egreso de mercadería ahora hay una scrollbar.
En ingreso y egreso de mercadería se arregló un error que permitía agregar varias veces el mismo producto a la lista.
El botón "imprimir etiqueta de pruebas" en Administración>Combos carga los mensajes del tooltip correctamente.
Se arreglaron los botones de configuración de impresoras y ya no se activan múltiples veces con un solo clic.
v1.2.0.1
11/05/2020

Ahora al exportar productos en la última columna de la hoja se muestra el total de stock de cada uno.
Se agregó un tooltip a los botones de "Importar/Exportar" e "Imprimir etiquetas" para evitar confusiones.
Se cambio el ícono de importar y exportar al logo de Excel.
Se arregló un error que permitía cambiar la unidad de medida de los productos al importarlos.
Arreglado error al importar productos cuya categoría, marca o unidad de medida tenía tilde.
Ha sido arreglado un error al intentar importar productos cuya categoría, marca o unidad de medida no existía.
v1.2.0
23/04/2020

¡Nueva funcionalidad: Impresiones y presupuestos!
Al finalizar una venta se puede generar un remito, con la posibilidad de imprimirlo y/o exportarlo como PDF.
Los presupuestos se generan desde las herramientas de la sección "Ventas" y pueden ser impresos y/o exportados como PDF.
Ahora se puede configurar una impresora de comprobantes en la sección de "Administración" -> "Otros" -> "Impresoras". La misma tiene que soportar hojas A4.
La impresora de comprobantes puede ser configurada para imprimir siempre remitos al realizar una venta, y también usar el modo "Ahorro de papel"; este modo permite imprimir en media hoja A4.
La sección donde se configuran las impresoras tiene un nuevo aspecto.
¡Nueva funcionalidad: Importaciones y exportaciones!
En la sección de "Administración" -> "Productos" ahora hay un botón que permite exportar todos los productos a una hoja de cálculo. También se pueden importar productos de la misma forma, agregando los que no existen y actualizando los existentes.
Ahora se puede cancelar la edición de celdas presionando la tecla "Esc".
Nuevo sistema de notificaciones. Es usado para mostrar o advertir acciones realizadas, tales como agregar una venta, realizar un cierre de caja, configurar una impresora, etc.
Se agregaron "Sin categoría" y "Sin marca" a sus respectivas secciones. Esto va a facilitar la creación de nuevos productos sin tener que crear una categoría o marca previamente.
Las unidades de medida generadas automáticamente ya no se pueden eliminar ni editar (Unidad, Kilo, Litro).
Se agregaron enlaces a nuestras redes sociales en la página de inicio de sesión.
Ahora las unidades de medida son decimales y son tratadas como "fracciones". Unidad pasa a ser la única unidad de medida "entera". Por ejemplo: Si un producto se vende por Kilo y queremos vender 250 gramos, la cantidad a vender va a ser 0,250.
Al despachar productos solo se pueden imprimir etiquetas de productos cuya unidad de medida sea "Unidad".
Debido a los cambios realizados en las unidades de medida, ya no se puede cambiar la unidad de medida en los productos.
La página para agregar nuevas funcionalidades fue rediseñada para ser más cómoda e intuitiva.
Se actualizaron algunos permisos para reflejar los cambios.
Se cambió la animación del elemento que informa las credenciales de administrador por defecto por una más notoria. Solo para recordar: Usuario: admin - Contraseña 123123123 ;)
Ya no se mostrará varias veces el mismo mensaje de error.
Se modificaron los menús de navegación para proporcionar una mejor lectura.
Se cambio el estilo de los tooltips para brindar una mejor lectura.
En la sección de "Administración" -> "Otro" la pestaña "Impresora de etiquetas" ahora se llama "Impresoras".
Solucionados errores relacionados al control de permisos en algunas secciones.
Los mensajes de bienvenida deberían funcionar correctamente.
Los botones de impresión de prueba ahora se deshabilitan correctamente e informan de forma más precisa las razones por las cuales no pueden ser utilizados.
Ya no se debería poder hacer uso de los atajos de teclado al haber un mensaje de error abierto.
v1.1.1
03/03/2020

Ahora se pueden eliminar productos de una venta presionando la tecla "Suprimir".
Se agregaron mensajes al inicio de sesión para darte la bienvenida acorde al tiempo del día.
Al agregar un producto a la venta, en caso de tener muchos productos en la lista, se navegará automáticamente a este.
Al abrir el programa se informa en caso de no cumplir con los requisitos mínimos de resolución de pantalla (1280x768).
Ahora a los usuarios de Windows 7 se le instalarán todos los requisitos necesarios para el funcionamiento de Kite Ventas en dicho SO (Windows Update Agent 7.6, Internet Explorer 11 y .Net Framework 4.7).
Los atajos de la sección "Ventas" fueron ordenados para que resulte mas comodo su uso.
Optimizado el rendimiento en equipos antiguos.
En equipos donde la resolución es menor a la soportada, la aplicación debería centrarse de forma correcta.
Solucionado error al recargar lista de servicios disponibles y querer agregar uno nuevo.
Ya no se mostrarán en el resumen de la venta los IVA cuyo valor total sea "0".
Los valores del resumen de IVAs de una venta ahora se muestran en el formato correcto.
Corrección de errores menores.
v1.1.0
07/02/2020

La creación de productos es mucho más fácil para los que cuentan con una sola sucursal. Ya no hace falta crear un producto base y luego un producto sucursal. Si se tiene más de una sucursal se sigue haciendo de la forma tradicional.
Se agregó un mecanismo de copia de seguridad de la base de datos a nivel local para la versión Gratuita (la versión por Suscripción cuenta con copias de seguridad en la nube por defecto). Las copias se realizan automáticamente al abrir y al cerrar la app. Se guardan hasta 7 días de copias: de los últimos 2 días se guardan todas las copias, de los restantes 5 se guarda solo la más reciente.
Implementado nuevo sistema de actualización, ahora las descargas son más rápidas.
Agregada una previsualización de la impresión de etiquetas de productos y combos.
Cuando se realiza una venta o cambio, el medio de pago seleccionado es recordado para la próxima venta; dentro de la misma sesión.
Para facilitar la creación de los productos y combos, al crearlos se guardan los últimos valores elegidos y se muestra el último código ingresado. Estos datos solo son recordados dentro de la misma sesión.
Ahora el campo de búsqueda de productos en las secciones "ventas" y "cambios" funciona también con códigos de barras.
El campo de búsqueda de productos en la sección de ventas ahora solo traerá los productos que coincidan de forma exacta con la búsqueda.
Debido al cambio de forma de buscar un producto en venta, se cambió la forma de hacer una búsqueda amplia. Al realizar una búsqueda vacía (dejar el campo de búsqueda de productos vacío), se abrirá un panel con todos los productos disponibles, que se podrán filtrar al vuelo por nombre y código de producto.
Al imprimir una etiqueta, si el producto no tiene código de barras, se utiliza el código del producto.
Ahora se pueden filtrar productos sucursal por nombre y código.
Ahora se pueden filtrar combos sucursal por nombre, código y categoría.
Al cambiar el stock máximo se evalúa que no sea menor al mínimo. También se cambia reposición y máximo al valor del mínimo, si estos son inferiores a este.
Se mejoraron algunos cuadros de dialogo para brindar más detalles, por ejemplo al intentar borrar un producto que posee ventas o que es parte de un combo.
Las pestañas de Administración > Otros fueron reordenadas alfabéticamente.
Las pestañas de Reportes fueron reordenadas por importancia de uso y sección.
Cambiado el formato de fecha al guardar un archivo de log, ahora se hacen en formato ISO (año-mes-día).
Ahora todos los ejecutables están firmados digitalmente y fueron agregados a las listas blancas de los antivirus más populares, esto va evitar falsos positivos al querer instalar o ejecutar la app.
El gráfico de historial de precios ahora muestra la variación de los costos de un combo, en base al historial de costos de todos los productos que lo componen.
La búsqueda de los reportes de precios se hacen de manera local, ya no hace falta consultar al servidor. Este cambio solo aplica en el caso de múltiples sucursales; para una sola sucursal los reportes siempre se realizan a nivel local.
Si es la primera vez que se inicia sesión enla app, el ícono de información de login llama la atención al usuario para que vea las credenciales a usar. Una vez configurado Kite Ventas, los usuarios son propios de la app, no se usan los del Portal; el usuario por defecto de Kite Ventas es "admin" y la contraseña "123123123".
Arreglado error que permitía editar campos de un producto sucursal mientras no estaba en edición.
No se comprobaba correctamente la existencia de otras instancias de la app; por integridad de los datos no está permitido que haya más de una instancia abierta al mismo tiempo.
El gráfico de historial de precios, en algunos casos, no mostraba el valor correcto, en su lugar devolvía -1.
No se estaba guardando correctamente el historial de precios de productos/combos sucursal.
Solucionado error al cerrar la aplicación habiendo sincronizaciones en curso, se mostraba mensaje de espera, pero al finalizar la sincronización no se cerraba la app automáticamente.
Corrección de errores menores.
v1.0.0
09/12/2019

Lanzamiento inicial.