kite ventas

REGISTRO de cambios


v1.1.1
03/03/2020

Ahora se pueden eliminar productos de una venta presionando la tecla "Suprimir".
Se agregaron mensajes al inicio de sesión para darte la bienvenida acorde al tiempo del día.
Al agregar un producto a la venta, en caso de tener muchos productos en la lista, se navegará automáticamente a este.
Al abrir el programa se informa en caso de no cumplir con los requisitos mínimos de resolución de pantalla (1280x768).
Ahora a los usuarios de Windows 7 se le instalarán todos los requisitos necesarios para el funcionamiento de Kite Ventas en dicho SO (Windows Update Agent 7.6, Internet Explorer 11 y .Net Framework 4.7).
Los atajos de la sección "Ventas" fueron ordenados para que resulte mas comodo su uso.
Optimizado el rendimiento en equipos antiguos.
En equipos donde la resolución es menor a la soportada, la aplicación debería centrarse de forma correcta.
Solucionado error al recargar lista de servicios disponibles y querer agregar uno nuevo.
Ya no se mostrarán en el resumen de la venta los IVA cuyo valor total sea "0".
Los valores del resumen de IVAs de una venta ahora se muestran en el formato correcto.
Corrección de errores menores.
v1.1.0
07/02/2020

La creación de productos es mucho más fácil para los que cuentan con una sola sucursal. Ya no hace falta crear un producto base y luego un producto sucursal. Si se tiene más de una sucursal se sigue haciendo de la forma tradicional.
Se agregó un mecanismo de copia de seguridad de la base de datos a nivel local para la versión Gratuita (la versión por Suscripción cuenta con copias de seguridad en la nube por defecto). Las copias se realizan automáticamente al abrir y al cerrar la app. Se guardan hasta 7 días de copias: de los últimos 2 días se guardan todas las copias, de los restantes 5 se guarda solo la más reciente.
Implementado nuevo sistema de actualización, ahora las descargas son más rápidas.
Agregada una previsualización de la impresión de etiquetas de productos y combos.
Cuando se realiza una venta o cambio, el medio de pago seleccionado es recordado para la próxima venta; dentro de la misma sesión.
Para facilitar la creación de los productos y combos, al crearlos se guardan los últimos valores elegidos y se muestra el último código ingresado. Estos datos solo son recordados dentro de la misma sesión.
Ahora el campo de búsqueda de productos en las secciones "ventas" y "cambios" funciona también con códigos de barras.
El campo de búsqueda de productos en la sección de ventas ahora solo traerá los productos que coincidan de forma exacta con la búsqueda.
Debido al cambio de forma de buscar un producto en venta, se cambió la forma de hacer una búsqueda amplia. Al realizar una búsqueda vacía (dejar el campo de búsqueda de productos vacío), se abrirá un panel con todos los productos disponibles, que se podrán filtrar al vuelo por nombre y código de producto.
Al imprimir una etiqueta, si el producto no tiene código de barras, se utiliza el código del producto.
Ahora se pueden filtrar productos sucursal por nombre y código.
Ahora se pueden filtrar combos sucursal por nombre, código y categoría.
Al cambiar el stock máximo se evalúa que no sea menor al mínimo. También se cambia reposición y máximo al valor del mínimo, si estos son inferiores a este.
Se mejoraron algunos cuadros de dialogo para brindar más detalles, por ejemplo al intentar borrar un producto que posee ventas o que es parte de un combo.
Las pestañas de Administración > Otros fueron reordenadas alfabéticamente.
Las pestañas de Reportes fueron reordenadas por importancia de uso y sección.
Cambiado el formato de fecha al guardar un archivo de log, ahora se hacen en formato ISO (año-mes-día).
Ahora todos los ejecutables están firmados digitalmente y fueron agregados a las listas blancas de los antivirus más populares, esto va evitar falsos positivos al querer instalar o ejecutar la app.
El gráfico de historial de precios ahora muestra la variación de los costos de un combo, en base al historial de costos de todos los productos que lo componen.
La búsqueda de los reportes de precios se hacen de manera local, ya no hace falta consultar al servidor. Este cambio solo aplica en el caso de múltiples sucursales; para una sola sucursal los reportes siempre se realizan a nivel local.
Si es la primera vez que se inicia sesión enla app, el ícono de información de login llama la atención al usuario para que vea las credenciales a usar. Una vez configurado Kite Ventas, los usuarios son propios de la app, no se usan los del Portal; el usuario por defecto de Kite Ventas es "admin" y la contraseña "123123123".
Arreglado error que permitía editar campos de un producto sucursal mientras no estaba en edición.
No se comprobaba correctamente la existencia de otras instancias de la app; por integridad de los datos no está permitido que haya más de una instancia abierta al mismo tiempo.
El gráfico de historial de precios, en algunos casos, no mostraba el valor correcto, en su lugar devolvía -1.
No se estaba guardando correctamente el historial de precios de productos/combos sucursal.
Solucionado error al cerrar la aplicación habiendo sincronizaciones en curso, se mostraba mensaje de espera, pero al finalizar la sincronización no se cerraba la app automáticamente.
Corrección de errores menores.
v1.0.0
09/12/2019

Lanzamiento inicial.